INNOVADOR Y SOSTENIBLE
Costa Toscana ha sido diseñado para ser una auténtica ”ciudad inteligente” itinerante, en la que se apliquen soluciones sostenibles y conceptos de economía circular para reducir el impacto medioambiental. Gracias al uso de gas natural licuado, la tecnología más avanzada para la reducción de emisiones disponibles actualmente en el sector marítimo, será posible eliminar casi por completo las emisión de óxido de azufre (cero emisiones) y partículas (reducción del 95-100%) a la atmósfera, al tiempo que se reducirán significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno (reducción directa del 85%) y CO2 (hasta un 20%). Todo el abastecimiento diario del buque se realizará mediante la transformación de agua de mar con desalinizadores. El consumo de energía se reducirá al mínimo gracias a un sistema inteligente de eficiencia energética. Además, a bordo se llevará a cabo de la recogida selectiva del 100% de los residuos y el reciclaje de materiales como plástico, vidrio y aluminio, lo que formará parte de un enfoque integrado destinado a aplicar proyectos de economía circular.
HOMENAJE A LA TOSCANA
El nuevo buque insignia es un homenaje a la Toscana es el resultado de un extraordinario proyecto creativo, comisariado por Adam D. Tihany, para realzar y dar vida en un solo lugar a lo mejor de esta maravillosa región italiana, que da nombre al barco, a sus cubiertas y a las principales zonas públicas. De Montalcino a Pietrasanta, pasando por Viareggio, Montecatini, Lucca, Pienza, Bolgheri, Montepulciano, el Costa Toscana es un auténtico recorrido por la Toscana, con muchos espacios dedicados a la diversión, el gusto y la convivencia. Para realizarlo, Tihany contó con la colaboración de un pool internacional de prestigiosos estudios de arquitectura -Dordoni Architetti, Jeffrey Beers International, Partner Ship Design y Rockwell Group- a los que se encargó el diseño de las distintas partes del barco.
”INTERIORES ”MADE IN ITALY”
Con el fin de crear una experiencia de diseño auténticamente ”Made in Italy”, el mobiliario, la iluminación los tejidos y los accesorios de Costa Toscana han sido elegidos en colaboración con prestigiosas empresas italianas, como Molteni&C (sofás y sillas), Roda (suministros de mobiliario de exterior e interior), Flos (iluminación decorativa), Dedar y Rubelli (tejidos, tapicería, sillas, sofás). Estas marcas formar parte de un equipo de 15 proveedores italianos de renombre, entre los que figuran empresas como Kartell, Poltrona Frau y Alessi.
UN BARCO PARA DEGUSTAR
El Costa Toscana ofrece una oferta gastronómica realmente increíble, con nada menos que 21 restaurantes y espacios dedicados a la gastronomía.
También en este nuevo buque insignia, los huéspedes podrán disfrutar de platos creados por Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León. Este excepcional trío de chefs ha explorado auténticas recetas locales de cada lugar visitado por los buque de Costa, que se ofrecerán a través de los Platos de Destino y los menús del restaurante Archipiélago.
Los Platos de destinos son platos individuales que interpretan la tradición y los sabores del lugar que se visitará al día siguiente. Estarán disponibles en los principales restaurantes del Costa Toscana, incluidos en el precio del crucero. El restaurante Archipiélago permitirá vivir una experiencia culinaria realmente única, con tres menús a elegir, uno para cada chef. Los menús se componen de 5 platos refinados, diseñados para explorar a través de la comida la parte del mar por la que navegan los huéspedes. Tanto el concepto como el diseño del restaurante son igualmente innovadores. Archipiélago cuenta con mesas ”isla” para una experiencia más íntima, enmarcadas por una escultura de cobre que encierra piezas únicas de madera flotante, instalaciones realizadas con madera recuperada de la costa. Se presta especial atención al tema de la sostenibilidad. Los menús de los chefs, al igual que los Platos de Destino, se han diseñado prestando la máxima atención a los ingredientes -la mayoría de ellos procedentes de productores locales- y a la forma de prepararlos, con el fin de evitar el desperdicio de alimentos. Y no solo eso. El mobiliario de ”madera a la deriva” de las islas se ha recuperado gracias a los ”Guardianes de la Costa”, el programa de educación medioambiental para la protección del litoral italiano dirigido por la Fundación Costa Crociere. Por cada cena servida en el Archipiélago, Costa donará parte de los beneficios a la Fundación Costa Crociere para apoyar proyectos medioambientales y sociales.
Además, a bordo del Costa Toscana, un restaurante entero, el ”Squok Restaurante”, está dedicado a las familias con niños, concebido y diseñado en función de sus necesidades. En el Food LAB, los huéspedes podrán poner a prueba sus habilidades culinarias bajo la dirección de los chefs de Costa. También merece la pena probar la Pizzería Pummid’Oro, el Sushino y el Teppanyaki. Para disfrutar de una bebida en total relajación, los huéspedes podrán elegir entre 19 bares, incluidos bares temáticos en colaboración con importantes socios italianos e internacionales, como el Caffè Vergnano 1882, el Campari Bar, dos Aperol Spritz Bar, el Ferrari Spazio Bollicine, y los nuevos Kartell Cafè y Heineken Star Club & Bistro.
DIVERSIÓN Y BIENESTAR
El ”corazón” del nuevo buque insignia es el Colosseo, un espacio en el centro del barco repartido en tres cubiertas, dedicado a los mejores espectáculos. Las grandes pantallas, colocadas en las paredes y en la cúpula, ofrecen la posibilidad de crear una historia diferente en cada escala y a cualquier hora del día, desde el amanecer hasta el atardecer. Alrededor de la plaza se encuentran algunos de los principales bares lounge temáticos.
La Piazza del Campo, por su parte, es una gran escalinata orientada a popa, en tres cubiertas: el lugar ideal para el entretenimiento de los huéspedes, jóvenes y mayores, con un balcón al aire libre en la última cubierta cuyo suelo de cristal hará que los huéspedes experimenten la emoción de volar sobre el mar. La Piazza dei Miracoli, en la proa del barco, es el punto de encuentro de tres experiencias diferentes a bordo: compras, degustación y entretenimiento. Otro punto evocador y panorámico será la Passeggiata Volares, que alcanza el punto más alto del barco a 65 metros de altura. El nuevo Poltrona Frau Arena es un espacio multifuncional que puede convertirse en teatro para espectáculos diurnos y nocturnos, o en discoteca durante la noche. Para el disfrute de los niños, está el Splash AcquqPark, con su tobogán situado en la cubierta más alta, una nueva zona dedicada a los videojuegos, y el Squok Club.
Otro espacio sorprendente a bordo del Costa Toscana es la zona de bienestar Sole Mio, que cuenta con un salón de belleza, sauna, hammam, piscina de talasoterapia, 16 salas de tratamiento y las salas de nieve, sal y relajación. Para relajarse y disfrutar del sol también habrá cuatro piscinas, una de ellas de agua salada. Aquellos a los que les guste mantenerse en forma incluso en vacaciones podrán contar con un gimnasio y una pista polideportiva con vitas al mar. El gimnasio está equipado con los últimos máquinas Technogym, para una experiencia realmente única y atractiva.
LAS HABITACIONES
Cómodas y elegantes, también las habitaciones reflejan a la perfección el estilo y el gusto italiano. De hecho, los espacios han sido diseñados por el estudio milanés Dordoni Architetti y retoman los colores y geometrías de los lugares de referencia de cada cubierta, dando al espacio interior luminosidad y calidez. La nueva categoría de habitaciones con ”terraza sobre el mar” ofrece un espléndido anexo donde los huéspedes pueden desayunar, tomar un aperitivo o simplemente disfrutar del sonido de las olas. A bordo del Costa Toscana hay un total de 2.663 habitaciones, entre ellas 28 suites, 106 habitaciones con terraza, 1.534 habitaciones con balcón, 168 habitaciones exteriores y 827 interiores.
Cocktail Bar
Pizzería
Snack Bar
Sushi
The Restaurant (Gourmet)
Gym
Club Squok
Water Slide
Waterslides
Jacuzzis
Manicuras
Masaje
Sauna
Cubierta Sol
Sun Terrace
Aqua Park
Theatre (Teatro)
Gimnasio
Galleria Shops
Encontrar los últimos cruceros